Monday, November 21, 2016

- Hacer-Verificar - Actuar ( Pdca ) Ciclo

-Hacer-Verificar-Actuar (PDCA) Ciclo ¿Estás buscando más en el modelo PDCA? Otros nombres: PDCA, plandostudyact (PDSA) ciclo, ciclo de Deming, ciclo de Shewhart El ciclo plandocheckact (Figura 1) es un modelo fourstep para llevar a cabo el cambio. Del mismo modo que un círculo no tiene fin, el ciclo PDCA debe ser repetida una y otra vez para la mejora continua. Figura 1: Planificar-Hacer check-acto-ciclo Cuándo utilizar PlanDoCheckAct Como un modelo para la mejora continua. Al iniciar un nuevo proyecto de mejora. En el desarrollo de un diseño nuevo o mejorado de un proceso, producto o servicio. Al definir un proceso de trabajo repetitivo. Al planificar la recolección y análisis de datos con el fin de verificar y dar prioridad a los problemas o causas fundamentales. Al implementar cualquier cambio. Procedimiento PlanDoCheckAct Plan. Reconocer la oportunidad y planificar un cambio. Hacer. Pruebe el cambio. Llevar a cabo un estudio a pequeña escala. Comprobar. Revise la prueba, analizar los resultados e identificar lo que has aprendido. Acto. Tomar medidas en base a lo que ha aprendido en la etapa de estudio: Si el cambio no funcionó, pasar por el ciclo de nuevo con un plan diferente. Si usted fuera un éxito, incorporar lo que aprendió de la prueba en los cambios más amplios. Usa lo que has aprendido para planificar nuevas mejoras, comenzando de nuevo el ciclo. PlanDoCheckAct Ejemplo El río de la Perla, el Distrito Escolar NY, galardonado con el Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige 2001 utiliza el ciclo PDCA como un modelo para la definición de la mayoría de sus procesos de trabajo, desde la sala de juntas a las aulas. PDCA es la estructura básica de los distritos de planificación estratégica global, needsanalysis, diseño curricular y de entrega, el personal de la fijación de objetivos y evaluación, la provisión de servicios a los estudiantes y servicios de apoyo, y la instrucción en el aula. La figura 2 muestra su y ldquo; A + Aproximación al éxito en el aula y rdquo.; Este es un ciclo continuo de diseño curricular y la entrega de instrucción en el aula. Mejora no es una actividad separada: Está integrado en el proceso de trabajo. Figura 2: Ejemplo de Plandocheckact Plan. La A + Enfoque comienza con a & ldquo; el plan y rdquo; paso llamado y ldquo;. analizar y rdquo; En este paso, necesidades de los estudiantes se analizan mediante el examen de una serie de datos disponible en ríos Perla electrónico de datos y ldquo; almacén, y rdquo; de grados para el rendimiento en los exámenes estandarizados. Los datos pueden ser analizados para estudiantes individuales o estratificados por grado, sexo o cualquier otro subgrupo. Debido PDCA no especifica la forma de analizar los datos, un proceso de análisis de los datos por separado (Figura 3) se utiliza aquí, así como en otros procesos en toda la organización. Figura 3: Río Perla: proceso de análisis Hacer. La A + Enfoque continúa con de dos y ldquo; DO & rdquo; pasos: y ldquo; Alinear y rdquo; pregunta qué normas nacionales y estatales requieren y cómo van a ser evaluados. El personal docente también planea currículo mirando lo que se enseña en los niveles anteriores y posteriores de grado y en otras disciplinas para asegurar una clara continuidad de la enseñanza a través de los estudiantes de escolaridad. Los maestros desarrollan metas individuales para mejorar su instrucción donde el y ldquo; analizar y rdquo; etapa mostró las lagunas. El segundo y ldquo; DO & rdquo; paso es, en este ejemplo, se llama y ldquo;. acto y rdquo; Aquí es donde realmente se proporciona instrucción, siguiendo los objetivos curriculares y didácticas. Dentro de los parámetros establecidos, los maestros varían la entrega de instrucción basado en el aprendizaje precios y estilos y diferentes métodos de enseñanza de cada estudiante. Comprobar. El y ldquo; comprobar y rdquo; paso se llama y ldquo; evaluar y rdquo; en este ejemplo. Las evaluaciones formales e informales tienen lugar continuamente, de maestro a diario y ldquo; varilla de medición y rdquo; evaluaciones a cada-seis semanas informes de progreso a las pruebas estandarizadas anuales. Los maestros también pueden acceder a los datos comparativos sobre la base de datos electrónica para identificar tendencias. Estudiantes de alta necesidad son supervisados ​​por un equipo especial de estudio del niño. A lo largo del año escolar, si las evaluaciones muestran los estudiantes no están aprendiendo como se esperaba, correcciones sobre la marcha se hacen como re-instrucción, el cambio de los métodos de enseñanza y más de tutoría directa profesor. Se convierten en datos de la evaluación de entrada para el siguiente paso en el ciclo. Acto. En este ejemplo, el y ldquo; actuar y rdquo; paso se llama y ldquo; estandarizar y rdquo.; Cuando se cumplen los objetivos, los métodos de diseño de planes de estudio y de enseñanza se consideran normalizados. Los maestros comparten las mejores prácticas en contextos formales e informales. Los resultados de este ciclo se convierten en insumos para el y ldquo; analizar y rdquo; fase del siguiente ciclo A +. Extraído de Nancy R. Tagues La Caja de Herramientas de Calidad. Segunda edición, ASQ Quality Press, 2004, páginas 390-392.


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